Barrio de Alcântara en Lisboa: 3 Lugares Mágicos que debes ver

Esta Freguesía derivada del nombre arabe «al-qantara» esconde sitios para degustar la comida portuguesa, hacerse fotos inigualables o contemplar atardeceres como en películas. ¡Descubre hoy como aprovechar tu tiempo aquí!

barrio de alcantara en lisboa portugal cerca del puente 25 abril y cristo rei

Barrio de Alcântara en Portugal

Hace cientos de años este lugar estaba compuesto de granjas y palacios a las afueras de la ciudad. Mas adelante en el siglo xix se convirtió en gran variedad de fabricas, almacenes e industrias, muchas de ellas abandonadas hasta ser lo que es hoy; una visita turística por los alrededores del río Tajo lleno de restaurantes en el puerto y pubs.

Que ver en Alcântara Lisboa

Jardines del Puente 25 de Abril
Considerado uno de los puentes más largos de toda Europa, se inauguró en 1966. Al principio se llamó el «puente de Salazar» por su antiguo dictador, aunque con la revolución el mismo día de 25 de Abril fue bautizado con tal nombre. Es un emblema de la ciudad y muy similar al Golden Gate de San Francisco.
Lx Factory
Es uno de los mercadillos más famosos de la zona, emplazado por una antigua fabrica. Es una parte menos turística y más «oculta» de Lisboa, pero con mucho encanto. Tiene un ambiente bohemio, artístico y intrigante.
Capela de Santo Amaro
Esta capilla de 1549 es una obra de arte que debemos de contemplar en nuestra visita por Alcántara. Está recubierta de azulejos característicos además de varios elementos decorativos que hacen referencia a Santo Amaro como los milagros del patrón.

Hoteles cerca del Barrio de Alcântara

suite en Altis Belem Hotel & Spa design hotels en lisboa en barrio de belem

Altis Belem Hotel & Spa: El Alojamiento más Romantico de Lisboa en 2024

Vistas mágicas al puente 25 de Abril, habitaciones que enamoran y una energía vibrante que se respira en los alrededores de Belém. ¡Conoce este alojamiento ...
Leer Más
NAU Palacio do Governador en el barrio de belem lisboa

NAU Palacio do Governador: El Hotel con vistas a la Torre de Belém en Lisboa (2023)

Rústico, elegante y lujoso. Este hotel de cinco estrellas es ideal para viajeros que viven al máximo la vida, sin limitaciones. Conoce sus ventajas, opiniones ...
Leer Más

Mapa del centro histórico

Descubre este impresionante barrio con todos los lugares de interés mencionados en tu visita por Lisboa; así podrás planificar de forma más rápida tu ruta.

Restaurantes donde comer en Alcântara

¡Nos encantan las comidas tradicionales de Portugal! Por ello hemos hecho una selección de los mejores restaurantes de la zona, con vistas al puente 24 de Abril. ¡Una locura! Míralos.

Rui dos Pregos – Docas

restaurante cerca de docas rui dos pregos

Dirección: Passeio Doca de Santo Amaro, 1350-353 Lisboa, Portugal

Doca 6 Alcantara Lisboa

restaurante doca 6 en alcantara lisboa

Dirección: Doca Alcântara 7, 1350-353 Lisboa, Portugal

Contra – Lisboa Alcántara

restaurante contra-lisboa en alcantara portugal

Dirección: Doca de Santo Amaro Armazém 18, 1350-353 Lisboa, Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba