Qué ver en Sintra con niños: 3 Sitios Mágicos en tu viaje a Lisboa + Consejos

Para amantes del romanticismo, fanáticos de leyendas y buscadores de tesoros; Sintra es un lugar ideal para niños y para aquellos padres que quieren volver a su infancia. Descubre los misterios de este lugar tan mágico en este post.

que ver en el pueblo de sintra con niños o bebes

Pueblo de Sintra en Portugal

Con palacios coquetos y rodeados de amplia vegetación, este lugar se ha convertido en uno de los paisajes más simbólicos de Europa.

Se tarda aproximadamente 30 minutos en coche hasta llegar allí desde Lisboa, por el camino os encontraréis una ciudad rodeada de montañas verdes, playas y el castillo Da Pena que es uno de los más característicos del municipio.

Cómo llegar a Sintra

En coche: Aunque podemos llegar en tan solo 30 minutos a Sintra desde Lisboa, no recomendamos este medio de transporte por una razón; el aparcamiento es un infierno. En temporada alta las cosas se complican más, existen más atascos, las calles son pequeñas y se pierde mucho tiempo para explorar el municipio.

En autobús: Mejor opción que el coche, pero suele tardar bastante en llegar a nuestro destino así que tampoco es la mejor opción cuando vamos con falta de tiempo.

En tren: Nuestra opción preferida con diferencia. Hay muchas más salidas en todo el día, por lo que os dará más tiempo a explorar el lugar sin tantas esperas o problemas para aparcar. Aquí podéis coger el billete por adelantado.

como ir en autobus a sintra lisboa

Cómo moverse en Sintra

Al llegar desde la estación de tren os ofrecerán tuc tucs como una forma de trasporte hasta los sitios importantes como el Castillo Da Pena. Aparte de ser coqueto y una experiencia encantadora que todo el mundo debería de probar, también es de las mejores formas de explorar el lugar. Además, es económico (30€ aproximadamente), por lo que merece la pena antes que irse a pie recorriendo el lugar.

Si no queréis probar esta forma de transporte también tenéis la opción de ir en bus turístico (nº 434 de Scotturb), que pasa cada 20-45 minutos y hace un recorrido de forma circular pasando por el Palacio de pena y el Castillo de los Moros. Su precio son unos 11,50€ con uso ilimitado durante 24 horas.

visitar sintra con niños en Quinta Da Regaleira

Que ver en Sintra con Niños en tan solo 1 día

Monumentos Imprescindibles
Quinta da Regaleira
Uno de los palacios más característicos de Lisboa que entraña un misterioso laberinto que a simple vista no se ve. Dentro podremos contemplar cuevas y pasadizos secretos, es una visita obligada con niños.
Palacio de la Pena
Siendo una de las principales residencias de la familia real portuguesa, este castillo tan característico lleno de colores fue una dedicatoria a Nuestra Señora de la Pena; de ahí su nombre. Es uno de los emblemas de Sintra.
Castelo dos Mouros
En plena Sierra de Sintra y con unas vistas alucinantes, este castillo mediaval arabe fue una fortificación para vigilar las zonas de Sintra, Cascais y Mafra. Más adelante conquistado por los cristianos. Recomendamos visitar este sitio SIN CARRITO para bebés, no lo permiten.

Hoteles en el Municipio de Sintra

hotel habitacion de matrimonio Villa Bela Vista en sintra lisboa

Villa Bela Vista: El Hotel Casa con Mejores Vistas de Sintra en Lisboa este 2023

EL lujo, las vistas y los palacios es lo que caracteriza a este hotel. Conoce cada una de sus características, ventajas y opiniones para disfrutar ...
Leer Más
hotel en lisboa Tivoli Sintra

Tivoli Sintra: El Mejor Hotel de Lisboa para venir con Mascotas en 2023

Con vistas al Palacio Da Pena, este hotel cuenta con una ubicación espectacular para amantes del aire libre. Conoce todas las ventajas de este alojamiento ...
Leer Más

Mapa del centro histórico en un día

En este mapa podrás encontrar todos los lugares más característicos de Sintra que debes de visitar con niños. Puedes pulsar sobre los objetos del mapa para obtener más información:

Restaurantes donde comer en Sintra

¿Quieres probar platos de rechupete? Aquí te ofrecemos un amplio listado de restaurantes interesantes donde comer en tu visita por el centro de Sintra. ¡Seguro te encantarán!

Villa 6 Sintra

restaurante villa 6 en sintra portugal

Dirección: R. Ferraria n6, 2710-555 Sintra, Portugal

Caricato Sintra

restaurante caricato en sintra lisboa

Dirección: Estr. da Me. de Deus, 2710-165 Sintra, Portugal

Incomum Sintra

restaurante incomum en sintra portugal

Dirección: R. Dr. Alfredo da Costa 22, 2710-523 Sintra, Portugal

Ver Sintra por días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba