¡Pasajeros con destino Lisboa! Llegamos a uno de los sitios más emblemáticos de Portugal, pero ¿Cómo podemos explorarlo de forma económica, rápida o sin complicaciones? En este artículo descubriremos multiples opciones y el paso a paso para hacer de tu viaje una experiencia irrepetible. ¡Comencemos!
El Aeropuerto de Lisboa o de Portela está situado aproximadamente a 7 km del centro, lo que lo convierte en un lugar bastante accesible; quizás no caminando, pero a pocos minutos cogiendo un transporte público tal como bus o metro (30 minutos aproximadamente).
Si viajas en compañías Low Cost (como Ryanair), te encontrarás en la terminal 2. En esa terminal te llevarán en un bus de cortesía hasta la terminal uno, desde donde salen varios vuelos internacionales cada día y donde podrás coger también todos los transportes hasta el centro de la ciudad.
PD: Si te lo preguntas, estos autobuses lanzadera son 100% gratuitos.
Nuestras recomendaciones personales
Una vez lleguemos a la primera terminal, tenemos que elegir un medio de transporte. Como en casi todos los aeropuertos, siempre existen personas dispuestas a estafarte una vez llegas del vuelo con ofrecerte un taxi, buenos precios o hacerte alguna que otra triquiñuela.Desconfía. Nosotros recomendamos siempre que elijas alguna de estas opciones:
Nuestras recomendaciones
Taxi, Uber o Transporte Privado
En caso de que vayáis cargados hasta las trancas, estando más cómodos y queráis ahorrar algo de tiempo (aunque sinceramente, el metro de Lisboa es excelente y quizás llegas hasta antes en metro). Principalmente usaríamos esta opción si no vamos ajustados de presupuesto (ya que suele ser caro) y se nos hiciera bastante tarde (quizás a las 4 o 5 de la mañana) por lo que nos complique acceder a otro tipo de transportes
Autobús urbano, nocturno o Aerobus
Aunque tenemos constancia de que el autobús nocturno ya no suele prestar servicio. El Bus Urbano con las lineas 744, 722, 705, 783 es el que te llevará al centro de Lisboa por solo 2,15 euros, eso si; recuerda comprar la tarjeta Viva Viagem que encontrarás unas taquillas dentro de la estación de metro. Aunque es una buena opción, es bastante lento, poco espacioso y te deja algo alejado de lugares turísticos.
Metro
La opción más barata, rápida y céntrica. Sin duda nuestro transporte preferido a a hora de visitar Lisboa. Tan solo hay que salir del aeropuerto, comprar la tarjeta Viva Viagem y recargando unos euros podrás conseguir un día completo de transporte por toda la ciudad (excluyendo Sintra y Cascais).
¿Cómo llegar al metro?
Te ofrecemos una galería de imágenes donde podrás observar donde puedes comprar las entradas para el metro. Desde la llegada a la estación (a la salida de la terminal 1 girando a la derecha y bajando las escaleras donde indica una «M»), allí encontrarás las taquillas.
Distancia del Aeropuerto hasta el Centro de Lisboa
Concluyendo…
Si vuestra intención es ahorrar tiempo, evitar ir con maletas cargados y estáis dispuestos a gastar algo más de presupuesto en comodidad; el transporte privado o taxi es vuestra mejor opción por unos 20-30€ aproximadamente.
En cambio, si solamente queréis explorar como un verdadero nativo la ciudad; recomendaremos que compréis la tarjeta Viva Viagem que por 0,5€ + la recarga podréis disfrutar de viajes ilimitados en bus y metro. El metro podréis cogerlo desde las 6:30 de la mañana hasta la 1 de la madrugada con una frecuencia de 10 minutos.