Plaza del Comercio en Lisboa

Después de un terrible seísmo, esta gran plaza fue reconstruida con mucha historia. Descubre sus curiosidades, ubicación y que ver durante tu visita en Lisboa.

Praça do Comércio, Lisboa, Portugal

📍 Dirección: Praça do Comércio s/n 2715-311, Lisboa.

🚊 Cómo llegar:
• Metro: Terreiro do Paço (Linha Azul)

Praça do Comércio en Portugal

Ubicado en el barrio de Baixa y frente al río Tajo, esta plaza es uno de los lugares imprescindibles en tu visita por la capital de este país.

Historia

Antiguamente ubicado el palacio real de Portugal y fuertemente destruido por uno de los terremotos más devastadores en 1755. Después de esto, Marqués de Pombal construyó esta plaza en memoria del anterior rey que gobernaba en ese momento; José I de Portugal, del que tiene una estatua en el centro de la plaza conmemorando su reinado.

Durante la reconstrucción de la plaza fue creada en forma de «U» con tres edificios de los que aún ejercen organismos gubernamentales, por los alrededores también podemos encontrar cafeterías y restaurantes. Aquí encontramos también Martinho da Arcada, uno de los restaurantes portugueses más antiguos (desde 1782).

Por la zona podremos encontrar infinidad de autobuses y tranvías. Ya que es considerado un centro neurálgico.

Esta plaza ha sido un lugar clave para diversas revoluciones sucedidas en Lisboa, desde la Revolución de los Claveles en 1974 derrotando el régimen dictatorial de Salazar, o el atentado contra el rey Carlos y su hijo a principios del siglo XX.

¡IMPORTANTE!

Esta es la plaza donde dan comienzo al año nuevo en Lisboa, siendo un lugar de encuentro para todos aquellos que quieren disfrutar de una Nochevieja con los mejores momentos. Aquí se sirven chupitos de ginjinha junto con un ambiente de fuegos artificiales y conciertos.

¿Qué ver o hacer en esta plaza de Lisboa?

Primeramente llegaremos viendo el Arco Triunfal de la comercial Via Augusta, donde allí se ubican una gran cantidad de esculturas que nos muestra un mensaje profundo, único y motivador:

VIRTVTIBVS MAIORVM VT SIT OMNIBVS DOCVMENTO

Su traducción: «Que las virtudes de los más grandes sean una enseñanza para todos«

Además nos encontramos con diversas esculturas de personas reconocidas de Portugal tales como Vasco de Gama, el Marqués de Pombal o Nuno Alvares Pereira.

Una vez lleguemos a la plaza lo primero que podremos observar será la estatua de José I, que fue el monarca que lideraba el país en el palacio antes del enorme terremoto que lo destruyó. La escultura se finalizó en 1755, con simbología de haber cerrado la etapa de la reconstrucción.

Contemplar el mirador del Arco de la Rua Augusta

Lo que muy pocos turistas saben, es que existe un precioso mirador a tan solo el lateral al pie del arco, donde se ubica la entrada para tener unas vistas panorámicas de toda la ciudad de Lisboa y el río.

Fotos del lugar

En esta sección podrás hacer clic en cada una de las imágenes para ampliarlas y contemplar la belleza de esta plaza. Donde se encuentra la estatua del antiguo rey de Portugal y su arquitectura:

Como llegar hasta la plaza

En esta sección puedes encontrar la ubicación exacta con un mapa donde se encuentra esta plaza, así podrás planificar tu ruta por Lisboa y descubrir que hay por la zona:

Hoteles por los alrededores

Existe una gran cantidad de alojamientos disponibles por la zona de Baixa Pombalina, algunos incluso con parking si vienes en coche. ¡Observa estos!

habitacion doble de matrimonio en Hotel Mundial lisboa

Hotel Mundial: El Alojamiento más Diverso de Lisboa en 2023

Localizado en el Barrio de Baixa y decorado de las bodegas tradicionales, este hotel es el mejor lugar del para descansar en las cercanías de ...
Leer Más
hotel Vincci Baixa en portugal lisboa

Hotel Vincci Baixa: El Alojamiento con las mejores conexiones en Lisboa 2023

El hotel Vincci Baixa se ha convertido en un referente en Portugal. ¿Quieres descubrir sus grandes ventajas? En este artículo conocerás opiniones, ideas y las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba