A la orilla del río Tajo y con los brazos abiertos nos recibe el Cristo Rei. Imitación del Cristo Redentor de Río de Janeiro nos ofrecerá una vistas de ensueño y atardeceres de película en su mirador. Descubre aquí horarios, los mejores precios y cómo llegar.
El Cristo Rey ¿Es una imitación?
Aunque no lo parezca, esta estatua fue creada después de la creación del Cristo Redentor de Brasil. El entonces Cardenal de Lisboa visitó la ciudad de Río de Janeiro quedando maravillado con la estatua para decidir traerla hasta Lisboa con motivo de celebración por la exclusión de Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
Se finalizó esta obra en los años cincuenta en el barrio de Almada, en Lisboa.
Datos interesantes:
Cómo llegar a la Estatua
Tienes varias opciones hasta llegar allí. El primero sería alquilar un taxi o Uber. Aunque sale más caro que en ferry, que puedes cogerlo desde la estación de Cais do Sodré hasta Cacilhas, una vez allí utiliza el autobús 101 (parada Cristo Rei).
Horario Cristo Rey Lisboa 2023
Abre todos los días desde las 10:00-18:00 horas. Recomendamos llegar pronto por la mañana para conseguir las mejores vistas del atardecer. Evita llegar sobre las 17:40 horas, ya que no permiten más accesos después de esa hora.
Precio para subir al Cristo
- Adultos: 6 €
- Niños 8-12 ños: 3 €
- Niños <8 años: gratis
Guía de Como acceder al Cristo Rey
Para subir al mirador del Cristo Rey existe un elevador donde podemos contemplar las vistas de Lisboa y del puente 25 de Abril con un alcance de 20km.
Cabe aclarar que las últimas secciones para observar las vistas no cuentan con ascensor, por lo que tendrás que ir en escaleras (estilo caracol), que no están bien adaptadas para personas con sillas de ruedas. Por lo que desaconsejamos venir con carrito de bebé o personas con movilidad reducida.
Justo en frente del monumento tiene una cafetería para parar y descansar. Además de un parking junto al monumento por si vienes en coche.
Acceder al mirador: Precios e ideas
Si queréis ver la fantástica ciudad de Lisboa desde los pies del Cristo Rey, además de contemplar el puente gemelo de San Francisco, podéis hacerlo completamente gratis.
Lo único que se paga es el ascensor hasta el mirador, pero no la explanada del mirador.
Por lo que no tendréis que pagar por entrada. Recomendamos hacer infinidad de fotos, ya que es uno de los mejores miradores de la capital.