¿Qué es una sesión de stock?

El mundo de la fotografía ha cambiado. Ya no se necesita contratar fotógrafos para todo, y es que gracias a internet podemos ganar dinero en remoto. ¡Aprovéchate de esto en este artículo!

Que es una sesion de fotos de stock

¿Qué quiere decir fotos de stock?

Las fotos de stock son imágenes alojadas en una plataforma, comúnmente llamada «banco de imágenes» donde agencias de fotografía las venden a un determinado precio para todos aquellos que desean incluirlas en su blog, en carteles publicitarios o incluso en periódicos.

Existen determinadas empresas que no quieren pagar un fotógrafo, o no desean gastar una gran cantidad de tiempo para conseguir modelos, escenarios o permisos. Por ejemplo, conseguir fotos de un trabajador arreglando un coche en su taller de mecánica.

¡IMPORTANTE!

Supone un coste de tiempo y dinero el tener que contratar un fotógrafo, establecer un contacto con ese dueño del taller para hacer fotos y bastante más coste pagarles a modelos para que ellos obtengan un retorno por hacerles fotos.

Al final tu (como empresario) te estarás lucrando de su taller e imagen para que tú ganes dinero por tus servicios o productos.

Por eso nació el mundo del stock, creando como intermediario al empresario (el que compra), el modelo y fotógrafo (el que vende).

portafolio de fotografias de stock

Entonces… ¿Qué es una sesión fotográfica de stock?

Es la planificación que hacemos antes de comenzar a vender nuestras fotos en este tipo de agencias, principalmente con el objetivo comercial de vender para obtener ingresos. Estos ingresos los obtenemos de las regalías que nos dan estas mismas agencias como las licencias vendidas por cada imágen.

Una sesión de stock podemos estructurarla como queramos, con modelos o sin modelos. También podemos elegir nosotros el espacio donde trabajaremos y cuándo. La gran ventaja de este modelo de negocio es la libertad que tenemos, ya que podemos hacer las fotos que queramos, cuando queramos y donde queramos.

Como hacer buenas fotos de stock

Para iniciarte en el mundo del stock primero necesitarás una cámara (idealmente una como esta que venden en Amazon). Después ir profundizando en el ámbito de la fotografía logrando grandes resultados para aplicar a agencias de stock como Shutterstock, Adobe Stock o iStock.

Aquí te dejo un vídeo explicando alguno de los conceptos más básicos para iniciarte en la fotografía:

Descubre cómo ganar dinero con el stock

He creado un listado de preguntas frecuentes sobre el tema de la fotografía de stock. Si quieres dedicarte a ello estos artículos seguro que te encantarán ¡Echale un vistazo!

por que rechazan las fotos de stock

¿Por qué rechazan mis fotos de Stock?

Desenfoques, mal etiquetado, marcas con copyright. Estos son algunos de los rechazos más frecuentes al subir nuestras fotos de stock, pero ¿Cómo podemos evitar estos ...
Leer Más
Que es una sesion de fotos de stock

¿Qué es una sesión de stock?

El mundo de la fotografía ha cambiado. Ya no se necesita contratar fotógrafos para todo, y es que gracias a internet podemos ganar dinero en ...
Leer Más
como ganar dinero con la fotografia de stock

Cómo vender tus fotos y ganar dinero en Internet

Malibú con piña en la playa, ingresos pasivos, viajar ganando dinero. Se ha hablado mucho de esto en el mundo del stock pero ¿Es un ...
Leer Más
como vender imagenes en adobe stock como fotografo

Cómo vender fotos en Adobe Stock

Conoce el paso a paso para vender fotografías de stock a través de Adobe, además de sus secretos, ideas y técnicas para lograr mejores resultados ...
Leer Más
cuanto se gana con la fotografia de stock con agencias

¿Cuánto se gana con la Fotografía de Stock?

¿Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía online? En este artículo desvelaremos cuanto dinero se puede ganar vendiendo fotos, además trucos e ideas para ...
Leer Más
por que no verndo fotos de stock

¿Por qué no vendo Imágenes en Stock?

¿Pocas ventas? ¿Has subido una gran cantidad de fotos y no ves beneficios? Descubre en este artículo paso a paso qué puedes hacer para evitar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba